Conferencia sobre Análisis Económico del Derecho en la RD

Conferencia sobre Análisis Económico del Derecho en la RD

May 27

El Análisis Económico del Derecho es una ciencia mixta que estudia el derecho con ayuda de las herramientas de la economía. En mi opinión, su mayor aporte es que nos permite estudiar, crear y aplicar las normas de una forma que resulte adecuada y eficiente para el fin que se busca, determinando cómo las personas y la sociedad responden y responderán a las normas y acuerdos establecidos. Esto puede ser aplicado a absolutamente cualquier área del derecho: Derecho Penal, Derecho de la Competencia, Regulación Económica, Derecho Constitucional, Propiedad Intelectual, Derecho Corporativo, Comercio Internacional…me dicen un área y les explicó cómo.

A raíz de la importancia que tiene el estudio de esta ciencia, existen varias asociaciones regionales de la materia, que agrupan a los mejores exponentes por continente. Cada año la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Derecho y Economía (ALACDE) realiza una Conferencia, en la cual se reúnen profesionales expertos en Análisis Económico del Derecho a presentar sus trabajos más actuales sobre el tema y a discutir entre ellos sus nuevas conclusiones.

Este año por primera vez la República Dominicana será sede de tan prestigiosa Conferencia, que será la XIX de ALACDE. En la misma tendremos ponencias de expertos como Robert Cooter, Thomas Ulen, Luigi Franzoni, Francisco Cabrillo, Alfred Bullard, Andrea Renda, Andrés Roemer, entre otros.

La XIX Conferencia de Análisis Económico del Derecho será celebrada lo días 13 y 14 de julio de 2015 en Santo Domingo, República Dominicana. Pueden inscribirse aquí.

Para más información: www.alacde2015.org, escriban a info@alacde2015.org o sigan en Twitter @alacde2015